Qué hago con mi empatía animal?

Para mucha gente los animales son objetos que se pueden tratar igual que una mesa. Incluso para nuestro código civil. Se compran, se venden, y es completamente aceptado y natural. Sentís que tus pequeñas acciones no solucionan nada, y eso te drena la energía. Preferís no pensar.

 

Cada vez más seguido te preguntás qué podrías hacer vos desde tu lugar. No te cierra seguir como si nada. Pero al final nunca haces demasiado, o no lo podés hacer de forma consistente. Tenés suficiente con tus propios problemas. Miles. Tampoco es que no te ocupas de nada en la vida. Pero en el fondo fondo, te hace ruido, se te estruja un poco el corazón.

 

Ojalá apareciera un super héroe que rescate a todos los animales. O que todos los humanos crueles mágicamente se extingan de la noche a la mañana. Porque ellos son los que empezaron o continúan con prácticas con las que no estás de acuerdo. Mientras te tomás esa lágrima en jarrito, volvés a pensár “ojalá”. Y sabes que ese deseo de ojalá queda ahí, en tu mente, sin repercusiones.

 

Los cambios de hábitos que deberías hacer para ser parte de la solución se te complican. Ya tenés suficiente. Se tendrían que encargar los políticos, el gobierno, los activistas…alguien. No importa quien.

 

Conocés a algunos osados que cambiaron su vida para bien de los animales y pensás “que groso; que huevos; que paciencia; que sacrificio, que admirable”. Sabés que esos cambios le implican a esas personas un montón de complicaciones que vos no te querés sumar. Tu vida ya es un vuelo sobrevendido. Aparte, Con la cantidad de gente que sufre, a quién le importan los animales? Si te importa eso, te van a decir que te chifla el moño.

 

Algunos se molestan si cuestionas las costumbres y te empiezan a b*ludear:  “y el asadito de los domingos? el dulce de leche o las milanesas a caballo?”. Fiaca. También parece como que para hacer ese cambio habría que mudarse al sur, o bien lejos, y empezar de cero; dejar amigos, familia, onda borrón y cuenta nueva. Una vida solitaria o comunitaria tipo vida hippie, sin comodidades, sin nada de todo lo bueno del progreso. Ese progreso que nos llevó a todos a comer comida envenenada para que la economía crezca.

 

Te entiendo. Es abrumador. Parece imposible. Y tenés razón porque no lo vamos a poder cambiar entero, ni de una. Pero sí vamos a poder cambiar pequeñas cosas, que tienen mucho más impacto del que te imaginás.

 

Yo decidí dejar de hacer como si nada. Realmente me quitaba el sueño. Tomé conciencia de cómo cada pequeña acción tiene consecuencias. Cada vez me cuesta menos mejorar un poquito más, porque lo hago de a poco. Pero no paro de avanzar. Mucha gente me inspira. Amigos y desconocidos, por igual. Lo groso de las redes sociales. Así que decidí empezar a organizar de a poquito todas esas cosas que te pueden inspirar.

 

Te quiero dar la bienvenida oficial a una vida G E N T I L, en armonía con los animales con los que compartimos la tierra.

captura-de-pantalla-2016-07-29-19-57-42

comida-gentil-tumblr

 

Si tenés empatía, podés hacer muchas, muchas cosas súper copadas, que van a tener impacto y que te van a hacer feliz. Estés donde estés; sin mudarte al sur, sin volverte hippie, sin dejar de pasar tiempo con tus seres queridos.

Si tenés empatía, podés ser un nodo copado que ayude a que otros también descubran el poder mágico de ponerse en los zapatos de otros. O en sus patitas.

 

Para empezar podés:

 

  • cocinar comida deliciosa y súper canchera, 100% vegetal
  • reemplazar los productos de limpieza y cosmética llenos de químicos, y optar por los que son libres de crueldad. Cada vez son más y acá los vamos a ir mostrando
  • adoptar perros, gatos, conejos, gallinas
  • no ir a circos con animales
  • no ir a zoológicos
  • no subir a carruajes tirados por caballos, ni a camellos, avestruces ni elefantes
  • hacer voluntariado en santuarios y refugios animales
  • comprar menos, elegir bien y hacerlo durar

 

Estamos trabajando en recrear de a poco el mundo que soñamos. Uno que sea un paraíso para todos los animales. Ese es el Reino de Fauna Querida.

Todos somos parte del Reino Animal. 

*

Hoy, por el #diadelanimal sorteamos dos prints coloreadas y firmadas por nuestra reina ilustradora @vvale.montero de la colección Paraíso entre todos los inscriptos a nuestro even

*Esto es lo que pasa cuando la genia ilustradora Vale Montero pinta nuestros folletos de difusión de amor animal ^ _ ^

 

Si querés ayudarnos a llegar más lejos con estas ideas, doná $39 para la impresión de folletería gratuita como la de arriba, para colorear y sembrar empatía, de a poco. Nuestro contenido de difusión es positivo y delicado,  

para que cada vez sea más fácil vivir una vida G E N T I L.  Escaneá éste código:

Donación G E N T I L

 

+ ♡ ^ ᴥ ^

#masamoranimal

 

Un gran abrazo de oso hormiguero,

 

Mel

Todos somos animales. Más amor fraternal.

Deja una respuesta