CumpleAniversario

La partida de Froycito me hace reflexionar sobre cómo de verdad cada vida cuenta. Todos los seres que habitan la tierra vienen con sus energías particulares, con un alma. A muchos de ellos se les es negada, y son tratados como que fueran cosas. O incluso peor.

Froycito y su alma me hicieron reubicarme. Siempre tuve sensibilidad por el tema animal, pero recién a partir de él dejé de mirar para otro lado y arrancar con Perro Real, que ahora se amplió a Fauna Querida.

Fauna Querida va a trabajar siempre para demostrar que cada vida cuenta.

La idea de hacer textiles para recaudar fondos la venía trabajando desde 2009, pero era una abstracción. A Froy le probé los primeros abriguitos de perro, collares, colchones, etc, y por eso lo declaré mi Gerente de Calidad.

Con él a mi lado pensé en el canal del Dios Perrito de twitter para difundir perros en situaciones urgentes, la estampita, los rosarios, las almohaditas y varias cosas que aún no salieron a la luz.

D

Por Froycito empecé a pensar en la necesidad casi urgente de que la ciudad sea #DogFriendly -amigable con los perros- por todo lo que la presencia de un perro impacta para bien. Hablas con los vecinos, dejás de usar la calle como un lugar de tránsito y se empieza a convertir en tu jardín compartido con tu perro, los demás perros y la comunidad. Por eso creé el primer mapa #DogFriendly de Buenos Aires que luego devino en una selección de lugares en formato de libro “Buenos Aires Guau”, este último junto a Fundación Zorba.

Nuestro vínculo me llevó a pensar en el Collar Unión; un símbolo para enaltecer esa relación inexplicable e increíble que uno puede tener con un perro. O con otro animal.

Y la parte de “o con otro animal” es crucial. Dio pie a un cambio de enfoque, que fue el de incluir a los animales que la pasan peor: los de granja. Por eso surgió la colección Paraíso, que es una expresión de deseo del mundo que soñamos para los animales.

Paraíso Valentina y Gregoria

Seguimos con los animales autóctonos, muchos de los cuales están en peligro.

Banner fresco

Por eso, cuando dije que era mi Gerente de Calidad, me equivoqué. Como dijo mi gran amiga Eli (AKA Rumi), él fue la inspiración y el portal de entrada a este universo; esa experiencia de primera mano que de verdad te ayuda a entender cosas que dabas por entendidas, erróneamente.

Froy fue co-fundador conmigo de todo este universo al cual le llamo Reino, de productos para una vida G E N T I L y libre de crueldad hacia todos los seres, y de mensajes que quieren abrir más ojos y corazones, aunque sea de a poquito, aunque sea con lo que se pueda, y siempre con amabilidad y esperanza.

En medio de mi búsqueda de un homenaje a la altura, me di cuenta de que Perro Real y Fauna Querida no tienen una fecha clara de inicio. ¿Fue cuando tuve la versión final del logo? ¿Cuando publiqué la web? ¿Cuando tuve la primer muestra de producto? Cuando salió la marca aprobada por el INPI? ¿El día que presenté los primeros productos terminados? No sabría.

Pero sí estoy segura que en Octubre de 2010, con Froycito ya instalado en mi vida hacía varios meses, estaba en medio de toda la movida inicial, con todo andando medio a la vez (logos, primera colección, web, concepto, etc) y con la euforia de que se había vuelto real.

 

Mi homenaje a Froy

Elijo con intención que el 29 de octubre -el día del cumpleaños de Froycito- sea de ahora en más el aniversario de Fauna Querida: el proyecto profesional y personal más significativo de mi vida, que es éste (y sus futuras mutaciones).  


Carta a Froycito

 

Froycito,

Hoy que es tu cumpleaños, nuestra empresa cumplió 6 años y quiero agradecerte por haberme ayudado a que me enfoque en el tema animal, que es lo que de verdad le da sentido a mi trabajo y a mi paso por la tierra.

Mi agradecimiento y mi amor por vos son para siempre.

A partir de ahora sos parte del universo, al que le rezo por más amor animal, y porque la humanidad evolucione hacia la compasión, por todos los otros, no importa su especie.

Siempre vas a estar en el corazón de lo que haga Fauna Querida, y en el mío. Nuestro amor es para siempre.


Le agradezco a Vale Montero por el retrato hermoso que hizo tuyo. Ya está colgado al lado de mi cama, y ya le prendí velas y te recé.

 

Retrato de Froycito con vela

Fauna Querida declara a Froy persona perruna de interés cultural para la promoción de #masamoranimal

Que todos los seres de la creación sean felices y tengan Paz.

2 comments on “CumpleAniversario

  1. Te quiero.
    Es inspirador leerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: