http://67.media.tumblr.com/809520464b3fb427e3b18bebce76f7e8/tumblr_ny33k9vFeW1rkgvzbo1_1280.jpg

Día de la madre, de todas las especies

La especie humana es antropocéntrica, es decir, centrada en sí misma. Todo gira alrededor nuestro.

Por eso hoy, día de la madre en Argentina, quiero acordarme especialmente de las madres animales, que viven situaciones que no podemos permitir.

Le agradezco a mi mamá por darme la vida, y agradezco que los planetas me hayan hecho una defensora del Reino Animal. Le agradezco a mi abuela que fue la bichera de la familia.

Pero por sobre todo, rezo, literalmente, hoy y todos los días, por los animales explotados. Sobre todo los animales que son madres, utilizadas como fábricas de hacer otros animales que también serán maltratados, como que fueran una mesa o peor. 

Esas madres animales no humanas tienen mi mayor respeto. Seguidas por las madres humanas que educan a sus hijos para que no continúen con la ceguera colectiva, con ese hábito desagradable de mirar para otro lado. No se puede seguir mirando para otro lado.

También le agradezco a las madres humanas adoptivas de hijos animales, y a las madres animales que adoptaron hijos de otras especies, demostrando que el amor es universal.

La vida gentil, sin crueldad, es una vida hermosa para uno y para todos los demás seres, incluso humanos. Nos hace más sensibles y compasivos. Nos hace mejores personas en general.

Es sólo un poco desafiante al principio, porque romper hábitos es un trabajo que hay que querer hacer. Pero cuando uno logra romper un hábito y adoptar otro, se hace fuerte. Ante uno mismo y ante las miradas de los demás.

Hay infinitas formas de maternidad y creo que tenemos mucho para aprender sobre las madres de otras especies.

Recomiendo ese camino, por mil motivos. Por eso, creé G E N T I L, un tablero de inspiración para una vida copada y libre de crueldad: http://bit.ly/GentildeFaunaQuerida

Y también recomiendo mucho esta nota de Mariana de “Cualquier cosita es cariño”, sobre el amor de su mamá y de todas las mamás: http://www.cualquiercositaescarino.com/el-amor-de-mi-mama-y-el-de-todas-las-mamas/

Y obviamente agradezco a todas las humanas que hayan adoptado perros reales. También aprovecho para una plegaria por Froycito, mi compañero y socio perruno, que me adentró en el mundo de la compasión y cambió mi vida para siempre. #amorparasiempre ♡

0 comments on “Día de la madre, de todas las especies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: