Lo más importante de DAR

Creo que recaudar fondos a través de una línea solidaria es un buen aporte. Pero más importante que el aporte económico es el efecto disparador y multiplicador.

Aprendimos erróneamente que las empresas son sólo para ganar plata. Pero creo que cuando una empresa nace del sueño de mejorar algo, pensar que sólo sirve para ganar plata es -de mínima- una idea chata. Invertimos mucho tiempo en trabajar como para obtener de eso sólo plata.

En lo personal, me pasa que de verdad aspiro a dejar una huella, aunque sea ínfima. Y eso es lo que trato de hacer desde Fauna Querida, para sensibilizar sobre los animales, y Perro Real, recaudando fondos para ONG’s que rescatan perros, pero por sobre todo rescatando la singularidad de los perros sin raza y la adopción.

Creo que lo más importante de la donación no es la donación en sí misma, sino el posible efecto multiplicador de un mensaje como este:

Comunicado de Proyecto 4 Patas

https://www.facebook.com/Proyecto4Patas/DonacionDePerroReal2016

Cada vez que hago una publicación de Perro Real, o cada vez que Proyecto 4 Patas comunica la donación, rezo porque ese posteo inspire a alguien a accionar una idea. Lo más importante de la donación es que otra persona diga “yo también puedo hacer algo así”. Tal vez no por los perros, sino por los gatos, las aves, los niños, la pobreza, el medio ambiente o lo que sea. A cada persona la motivan diferentes temas. A mí me vuelve loca la vulnerabilidad de los animales frente al avance de la sociedad humana.

Creo que trabajar en la protección de los animales es trabajar en la protección de la vida en general. Cada tanto publico una frase que me encanta, que dice:

“A veces me preguntan: ¿Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia el hombre? A lo que yo respondo: Estoy trabajando en las raíces.”

— George T. Angel.

Siento que la socióloga que me queda adentro sigue trabajando para que cada vez más humanos entiendan que la violencia hacia un animal es violencia; que la desconsideración hacia un animal es desconsideración; y que el amor hacia un animal es amor. Todas esas se traducen del tratamiento animal en particular a la vida en general.

Me pasa muy seguido que siento que todo lo que haga es poco. Puede ser. Pero peor sería no hacerlo por pensar que no va a ser suficiente! Tengo pruebas fehacientes de que el trabajo sostenido rinde frutos positivos. Yo me entero de algunos y estoy segura de que ni me entero de muchos otros. Así que cada tanto me concentro en esa idea, y le meto y le meto y le meto.

No sé hasta dónde puedo llegar, pero en el camino, cada vez que tengo la oportunidad de donar y comunicarlo, o me entero de una adopción de un perro, de alguien que prueba el vegetarianismo, que alguien empieza a donar o deja de usar pirotecnia, o deja de ir al zoológico, festejo internamente y me siento feliz de ser parte de esa energía. Sé que en algún porcentaje ínfimo yo también colaboré para crear el mundo que soñamos.

Que no te detenga la inmensidad de los problemas. El mundo es un kilombo y necesita de lo que tengas para dar. Sea lo que sea, en la medida que puedas. Aunque suene hippie.

Un gran abrazo,

Mel

PD: Por si te tentas…

Datos bancarios de Proyecto 4 Patas:

Banco Provincia
Asociación Civil Proyecto 4 Patas
Cuenta Corriente en pesos Nº 50634/8
Sucursal Nº: 05002 – San Antonio de Padua
CBU: 0140059501500205063480
CUIT: 30-71080554-3

Aportes económicos

0 comments on “Lo más importante de DAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: