Te lo vas a quedar?

No sé qué va a pasar pero no me lo quiero quedar.

Bah. No es que no quiera. Me muero de ganas. Es muy muy dulce.

image

Pero si me lo quedo, básicamente estoy cagando a muchos otros perros.

Por?

Porque viviendo en un depto con un consorcio no tan “””empático”””, no puedo tener más de dos perros en simultáneo en casa. Si tengo dos, no puedo tener tres. En cambio, si tengo uno, tengo vacante para levantar otro. Y si se adopta, vuelve a haber vacante para otro perro en tránsito.

No es necesario ser bueno en matemáticas para entender que el potencial aritmético de ese espacio vacante vale oro.

Oro?

Sí! Porque a lo largo de un año no es lo mismo levantar un perro, que dos, tres o cuatro.

Cambiaría mucho la realidad de los perros si cada vez más gente se animara a ser hogar de tránsito. Porque ese es el momento de incertidumbre que todos temen. Cuando levantas un perro en tránsito, te la jugas un poco a lo desconocido. Y hallanas un poco el camino para el adoptante, porque ya le podés contar un poco sobre lo que se viene.

Ahora que ya respondí la pregunta más frecuente, y sabés lo que vale un tránsito, quiero aprovechar para derribar algunos mitos, a ver si te iluminas y te acordas de alguien que pueda ser el Robin de este Batman.

Mito #1: Tamaño del perro/Espacio en el hogar:

Le gente mete mucho la pata buscando perros chicos para deptos chicos. Y después se encuentran con un mini tornado eufórico y desaforado.

Mito #2: Un cachorrito para crecer juntos:

No puedo decir que un cachorrito sea algo diferente de hermoso. Pero a veces lo olvidamos. Cachorrito significa bebé. Y supongo que nadie olvida la dedicación que requieren. La adultez viene con mayor paciencia, autonomía y tranquilidad. Como para tener en cuenta.

Mito #3: Belleza y espectacularidad:

Es cierto que hay atributos espectaculares en algunos animales y animales humanos también, pero qué limitada es la percepción cuando sólo pasa por lo visual. Sabías que los perros y gatos negros son los menos adoptados? Horrible.

image

Personalmente me gustan todos los perros. Mirarlos a los ojos en general alcanza y sobra para enamorarme. Insisto sobre este punto, porque lo más espectacular de cualquier ser es su personalidad, única e incomparable. Lo que cada uno tiene para dar, sea de la especie que sea, es irrepetible.

Batman es muy parecido a un murciélago.

image

Y eso para mí ya lo hace único y hermoso. Siempre me cuesta entender la moda porque achata la diversidad. Nuestra sociedad está tan tergiverzada que hasta las razas de perro participan de la moda. Me deprime! Qué nos pasó!? Me parece rarísimo comprar un perro y peor aún uno seriado y “de moda” cuya gracia es ser igual a otro miles, reproducidos como en fábrica. Como en la ropa, voy por los perros clásicos y únicos.

Me fascina la diversidad y la singularidad de los perros mestizos, que algunos llaman “pp”, chuchos etc. Yo los llamo Perro Real, y a mucha honra. Me parece increíblemente triste que haya gente que crea que un perro de raza es equivalente a un status. Hasta a veces te encontrás alguno que desliza un “de qué marca es tu perro?”. Eso lo dice todo 🙄

A mí me encanta descubrir la energia de cada ser que conozco, de cualquier especie. Porque cada ser es un universo en sí mismo y cada universo nos enriquece.

image

De verdad recomiendo a Batman. Es dulce, tranca y se adapta a todo. Tiene energía pero no es hiperactivo. Tiene alrededor de 5 años. Edad ideal para jugar y tener algunos momentos de sacadez, pero después volver a la normalidad. Es compañero y amistoso con todo el mundo. Tambien se adapta a otros perros.

 

image

Si tenés a su Bati-Cueva o a su Robin, contactame al 1549736563 por cel o por SMS. No whatsapp porque esta es mi semana de vacaciones y me voy a desconectar de internet!

Link a su album de fotos con el prioritario posteo en Red Mascotera: http://bit.ly/BatmanBuscaHogar

Abrazo,

Mel

PD: cualquier similitud no es pura coincidencia…

image

PD2: Todas las fotos de Batman son cortesía de Félix Busso, que se copó para que el perrito llegue a tus ojos tal como es.

0 comments on “Te lo vas a quedar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: