Las leyes del Universo

Supongo que somos muchos los humanos que divagamos sobre las razones de la existencia, posibles explicaciones a la base biológica de la vida, sus manifestaciones, su amplitud inimaginable, la interconexión de la red de todos los organismos, la vida en otras galaxias o sistemas solares, etc.

En 2013 hice este bordado para la muestra de fin de año y lo llamé “Todo se conecta al final”por una frase que mi amiga Rumi rescató de algunas charlas muy ramificadas, típicas mías:

Teoría del Cosmos: Todo se conecta al final en @formosagaleria. Teoría del funcionamiento del #cosmos. Work in progress. by faunaquerida

Por eso saber que un sabio alquimista antiguo llamado Hermés  haya sugerido estas leyes del Universo -del Kybalión- me emocionó. Fuerte.

Mi ídolo Carl Sagan, creador de la Serie Cosmos, dijo una frase que encajaba muy bien en mi propia teoría del Cosmos y dice:

Somos una manera en la que el cosmos toma conciencia de sí mismo

-Carl Sagan

Carl

Qué es lo groso de esa frase? Que todos somos cosmos, y que cada ser vivo es un punto de vista único de esa conciencia.

Que tiene que ver eso con las supuestas leyes del Kybalión?

Bueno, este kit de leyes explica bastante como es esa cosa hippie que se dice que “todos somos uno”; que todo es reflejo de otra cosa; que todo pasa y que NADA es permanente; que del odio al amor hay un sólo paso y vice-versa; que todo lo que sube cae; que no hay casualidades y que no hay superioridad en el género. Que el género significa generar, y que para eso se requieren dos partes diferentes y complementarias que permitan crear algo nuevo.

Ok, ahora, leamoslo muy sintético:

  1. Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.
  2. Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: el Físico, el Mental y el Espiritual.
  3. Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
  4. Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
  5. Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
  6. Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
  7. Género. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.

Cada ley amerita un posteo en sí mismo, y así será. Por lo pronto, ojalá esto sea un disparador de preguntas que enriquezcan aunque sea una charla con el taxista. Y de paso aprovecho para anunciar que Carl Sagan y sus conceptos -relacionados a la biodiversidad- van a ser parte del repertorio de temas de este sitio, porque todos tienen derecho a apropiarse de sus maravillosas ideas.

#masamoranimal #masamorhumano #masamorcosmico

+♡ ^ ᴥ ^    

+♡    *  _ *    

+♡ ☆★☆

0 comments on “Las leyes del Universo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: