Siete años de Perro Real y Fauna Querida

Es muy loco que todo pase tan rápido. Todavía me parece que fue ayer que vagaba con mi amiga Rumi buscando inspiración para hacer algo por lo perros sin hogar. Elegí de portada esta foto con Batman, el perro que rescaté a principio de año porque en cierta forma me simboliza cómo los perros me abrieron las puertas de la percepción hacia el resto de los seres vivos. De verdad creo que los perros son un portal.

Nunca imaginé que esta idea de proyecto de 2009 fuera a cobrar vida, mutar, crecer y llegar a cambiar mi filosofía de vida entera. Entre algunas cosas, pasar al vegetarianismo y después al veganismo. Cambiar mi mirada sobre la naturaleza, y entender que en sí todo es un organismo indiviso del que formamos parte, y donde todo lo que hacemos impacta sobre el todo.

También me cuesta creer que Froycito, mi inspiración para lanzarme a esta aventura que iba a cambiar mi vida, se haya ido. Su alegría y su buena onda infinita todavía me acompañan. La fecha de aniversario es de Perro Real y Fauna Querida es el 29 de octubre, el día de su cumpleaños, como un pequeño regalo para honrar su memoria.

Si tengo que elegir un pensamiento especial sobre esta fecha para la posteridad (nadie me lo pidió pero supongamos por un momento que sí), querría resaltar lo importante que es escuchar esa voz interior que te dice lo que tenés que hacer, aunque a veces sea medio opuesta al sentido común.

Acá me voy a poner medio mística, pero de verdad es muy flashero y mágico lo que empieza a pasar cuando uno se conecta con ese llamado interno, que en general no es tan claro, y que nos cuesta un huevo descifrar.

Darle bola a ese llamado a mí por lo menos me cambió la forma de percibir el mundo. Me siento afortunada de animarme a sacar para afuera ~de a poco~ un montón de ideas que antes me daba vergüenza compartir. Y siento que cada vez que salen, pasa algo medio energético, raro de explicar, pero increíble.

Esta semana que pasó me junté con dos amigas, Euge y Jose, por separado, a contarles un poco mis dudas, mis desafíos, mis falencias, mis miedos, mis ideas nuevas, y todas esas cosas que rodean a lo que uno hace.

Saqué en limpio varias cosas, entre ellas, que lo que más me interesa es hacer productos, eventos y contenidos que nos ayuden a tener un estilo de vida espectacular, sin que eso implique el sufrimiento de nadie, es decir, un estilo de vida GENTIL, libre de crueldad . Y cuando digo nadie, me refiero a todas las especies animales y vegetales. Por eso, quiero invitarte a que me cuentes qué es lo que más te cuesta o lo que más te interesa, o lo que más te preocupa, acá en los comentarios o por mail!

Y te deseo de todo corazón que te tomes un ratito en silencio para escuchar esa voz tenue que te puede cambiar la vida.

Un gran abrazo,

Mel

PD: Gracias Froycito por ser ese compañero fiel de aventuras. Anoche celebramos tu cumple y el aniversario de Perro Real y Fauna Querida, la empresa de la que fuiste con-fundador, con Aurelio y Batman, que vino de visita!