El primer cuento infantil de Fauna Querida llegó!

Bueno, antes que nada tengo que decir que estallo de emoción, porque empecé a trabajar en este proyecto, a paso de hormiga en enero de 2016: una serie de cuentos infantiles on-line y descargables, gratuitos,  sobre la fauna autóctona, hilados por el personaje de Juana, una nena de 8 años.

 

Por qué se te ocurrió?

Sí, acá va una pequeña auto-entrevista. Porque, quien me conoce un poco personalmente o leyó la sección sobre mí, sabe que desde que empecé con Fauna Querida y Perro Real, lo que vengo buscando por sobre todas las cosas, es sembrar la sensibilidad por todos los seres vivos. Tal vez sea en una medida pequeña, pero estoy convencida de que mientras sea para bien, toda medida, de cualquier tamaño, suma.

Todos los días me levanto preguntándome cómo puedo contribuir un poco mejor a cambiar la realidad de los animales. Y todos los días paso por diferentes ideas y me voy quedando con las que no se van a lo largo del tiempo, y con las que están a mi alcance.

Sos escritora? No sabía!!!

Técnicamente no, no soy escritora. Soy una socióloga amante de los contenidos que ayudan a cambiar conductas de forma positiva. Un día tomé coraje y me puse las pilas con en el tema animal, que me conmueve en lo más profundo.

No tengo formación como escritora, pero decidí que eso no tenía que frenarme. Creo en la potencia de las ideas y que la acción es la mejor forma de aprender. Así sin más, me lancé a escribir el primer cuento, me junté con Vale Montero (GENIA) para armar las primeras ilustraciones (recuerdo de ese día acá) armé un proyecto muy ambicioso, lo presenté al programa de Mecenazgo Cultural del Gobierno de la Ciudad y doce meses después me avisaron que fue declarado de interés cultural. Vamos todavía!!!

Así que si bien no soy una escritora profesional, creo que este primer cuento va a ser la base para mostrarlo, corregir, repensar y mejorar. Porque en el fondo, lo que más me interesa, es lograr que los chicos chiquitos se maravillen con la magia de la naturaleza y con los animales, que son hermosos, misteriosos y están llenos de una sabiduría que muchas veces no sabemos descubrir.

Y ojalá que si sos de los que se interesan por estos temas, no tengas duda en escribirme para sugerirme mejoras, porque lo que importa es llegar con este mensaje a todos los chicos posibles y también a sus padres!

Y qué van a tener estos cuentos que no tengan los que ya existen?

Magia. Pero no esa magia de hechizos, brujas y hadas. Sino de esa magia que une a las moléculas para formar todo lo que conocemos, la magia de la intuición, de entenderse con otro sin hablar, la de entender los signos de lo que nos rodea, la de crear algo nuevo con lo que tenemos y estar orgullosos, la de conectar con otra persona u otro animal, la magia del cosmos infinito y todas esas cosas cotidianas que dejamos de prestarles su debida atención.

Aparte de eso, cada cuento va a estar lleno de notas y links de interés, actividades para hacer en casa, material para imprimir y colorear, y una versión en blanco y negro del cuento para armarlo en tu casa como un libro.

Dónde puedo comprar el primer cuento?

El primer cuento es on-line y es gratuito -y todos los que le seguirán también-  porque la idea es que nadie tenga que pagar para enamorarse de los animales y querer cuidarlos más. Para recibirlo sólo tenés que suscribirte a una lista de mailing:

Suscribite para recibir nuestros cuentos!

* indica requerido



Soy madre o padre de:

 

Vivo con uno o algunos de estos animales en casa:

 

 

Cada vez que se publique uno nuevo, te vamos a pasar el link para que lo veas on-line con tus hijos, sobrinos o alumnos, o para que lo puedas descargar.

Algo más que quieras contarme?

Sí! Quiero recalcar algo más: todos tenemos en la cabeza una versión en la que el mundo es mejor. Donde somos mejores personas, o donde no hay pobreza o hambre, donde no se explota a las personas ni a los animales. Donde no dañamos el medio ambiente, donde la crueldad no se festeja, etc.

Pasa algo mágico cuando podemos poner en imágenes esos pensamientos. Porque una imagen clara ayuda a entender qué es lo que tenemos que cambiar para acercarnos más a esa visión. No me canso de decir que cambiar el mundo no es eliminar la pobreza en un día. Cada pequeño cambio que hacemos es cambiar el mundo, en una pequeña medida. Y en general, cuando sumas el resultado y la cantidad de gente que podés inspirar con ese pequeño acto, es un MON-TÓN!

Para venir el jueves 15 de febrero al lanzamiento del primer cuento, llená el formulario de contacto a continuación con tu nombre, DNI y teléfono, así te agrego a la lista y te paso las coordenadas!

Abrazo,

Mel

    Deja una respuesta