Hermanos Animales

Estoy muy feliz porque -a pesar de la tremenda tardanza- el primer cuento de la serie Juana de la Fauna está por salir en su versión final, corregida, lista para que todo el mundo se la apropie. Me pareció que este día del animal era un buen día para contar que no murió el asunto… que simplemente tardé muuuucho más de lo previsto!

Las revisiones editoriales, las idas y vueltas de corrección de textos e ilustraciones, de narrativa, etc., tardan un 🥚! Siempre es como el triple de lo calculado!!! 😂 Pero felizmente lo estoy haciendo junto a Vale Montero, la mejor ilustradora del mundo, y a Noe Rivero, una genia correctora y asesora literaria.

La imagen de portada es parte del cuento -a pedido del público que “cató” la primer versión- se va a poder conseguir impreso y va a venir con sorpresas estampadas así. Yeah. 🍓

En este día del animal, quiero contar un poquito sobre esta estampa. Brevemente. La idea es recordar que no hay una verdadera diferencia entre los perros, los gatos, los conejos, la vacas, los cerdos, las gallinas, etc. Todos los seres son sensibles. Todos son nuestros Hermanos. Y ese es el nombre de la estampa. Todos nuestros hermanos animales merecen ser tratados con amor y ser considerados en las decisiones que tomamos. Y comemos. Es decir, considerar dejarlos afuera de nuestro plato, porque no nos comeríamos al perro.

Entiendo que hay un sistema cultural súper tramposo, que tapa toda la realidad oscura de la que nadie quiere formar parte. La forma en que los animales son sometidos en los sistemas industriales para convertirlos en milanesa está escondida y disfrazada.

Yo sé que vos tenés corazón. Sino, no te habrías interesado en Fauna Querida.

Creo con mucha fuerza que la belleza ayuda a sensibilizar. Las ilustraciones de las estampas, los cuentos, los textos y los textiles… todos tienen la misma misión: ayudar a que la transición hacia una forma de vida gentil con los animales sea una opción elegida con alegría y fortaleza, porque aunque mejora, el contexto todavía ataca a los que se animan a cuestionar y cambiar.

Los animales son los reyes del Reino que estoy construyendo. Seriamente. Lo estoy construyendo desde que empecé. Con un castillito mínimo y simbólico. Con un templo, con monumentos, con himno, con escudo, con todo.

Y con el escudo argentino que sueño, donde todas las especies que habitan el país tienen igualdad de derecho a ser libres y vivir en paz.

 

Feliz día del animal a todos los animales💚
En Fauna Querida trabajamos para sensibilizar, para que llegue el día en que no haya diferencia en el trato hacia ningún ser vivo. Todos merecen libertad, respeto y amor.

Todos son reyes para nosotros.👑🐶🐱🕊🐓🐀🐏🐈🐄🐖🐇 Ilustraciones por @vvale.montero. En breve nuestra versión final del cuento “La princesa de los animales” con estos hermanos animales como personajes 💕🇦🇷 #diadelanimal

Deja una respuesta