Receta para hacer leche de alpiste

Ahora que la información sobre todos los daños que ocasiona la leche de vaca está más difundida y accesible, vale la pena explorar otras opciones nutritivas que ocupen ese espacio mental que queda… vacante. 🙂

En La princesa del reino peludo, el cuento de Fauna Querida, Rogel el gato es fanático de la leche de almendras con alpiste.

Es simpático como dato, pero aprovechamos para contarte que la leche de alpiste te puede sorprender.

De acuerdo con las investigaciones, el alpiste contiene enzimas que ayudan a desinflamar órganos como el hígado, riñones y páncreas. Contiene lipasa, una enzima que favorece la disolución rápida de las grasas acumuladas en el organismo. Para aprovechar este beneficio, los expertos recomiendan beber la leche de alpiste varias veces al día.

El alpiste también es rico en antioxidantes, lo que previene el envejecimiento de las células, favoreciendo la salud de la piel y evitando la aparición prematura de arrugas y líneas de expresión.

Cuenta con propiedades emolientes, antiinflamatorias y tiene un potente efecto diurético, utilizado para problemas de vejiga, piedras de riñón y males de orina.

Al igual que las demás leches vegetales, la leche de alpiste se destaca por la prevención de la arteriosclerosis, sus efectos positivos para aliviar infecciones urinarias y previene la hipertensión arterial.

Sus poderes antiinflamatorios promueven la salud del hígado, riñones y páncreas y ayudar a los diabéticos a presentar algunas mejoras.

Pasos para preparar leche de alpiste

  • Colocar 5 cucharadas en un vaso de agua y dejala reposar toda la noche.
  • Al día siguiente, coloca en la licuadora las semillas remojadas con más agua y mezcla durante unos minutos.
  • Colar para eliminar los excesos de cáscaras
  • Béber varias veces al día.

¡Recordá que  para obtener buenos resultados es muy importante incluir frecuentemente la leche de alpiste en la dieta, preferiblemente bebiendo un vaso en ayunas y antes de cada comida!

0 comments on “Receta para hacer leche de alpiste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: