Sexta colección de Perro Real x Pina ♡

Qué puedo decir de Ceci, de Pina.

 

 

¡Qué lindo trabajar así!

Qué hermoso lo que hace y qué emocionante compartir con alguien así el proceso creativo.

 

Luego de aceptar participar en la feria a beneficio de Proyecto 4 Patas, le pregunté a Ceci si le interesaba crear el próximo Perro Real.

 

Si es la primera vez que escuchas Perro Real, te cuento que es la línea solidaria con los perros y gatos sin hogar de Fauna Querida. Hacemos productos para recaudar fondos para ONGs que rescatan perros y gatos sin hogar.

 

Si nunca escuchaste Fauna Querida, es una marca que busca crear sensibilidad por los animales, a través de contenidos, textos, libros, cuentos, textiles, láminas y campañas.

 

Si nunca escuchaste Pina, florece en una casa-taller ubicada en el barrio de Flores, donde se crean cerámicas, obras, ilustraciones y objetos de diseño hechos a mano. Inspirados en lo que llaman naturaleza pequeña proyectan y diseñan todas sus piezas.

 

Volviendo.

 

Nos juntamos con Ceci en Estancia (el showroom/oficina de Fauna y Perro) para contarle más en detalle el trabajo. Supongo que las dos le habíamos calculado una horita a la reunión, pero de pronto a cosa se volvió apasionante y sin siquiera haber repasado los pormenores de crear un Perro Real, ya estábamos pensando en más proyectos. Fueron 3 horitas, pero volaron.

 

Hay que decirlo. La creación de un Perro Real es bastante exigente. Aparte de la cantidad de lineamientos filosóficos detrás del diseño (como que el perro no puede ser de raza y que no puede estar humanizado), hay varias piezas que crear, en diferentes medidas y escalas, y varias cosas técnicas a tener en cuenta. No es un pedido muy sencillo, para ser una donación.

Aparte, la historia detrás del diseño tiene que dejarnos algo.

 

Por eso quiero especialmente resaltar el valor de este trabajo, donde gente talentosa como Ceci, se dispone a hacer un laburón DE ONDA para recaudar fondos para los perros sin hogar y para promover un cambio, que es adoptar perros (y gatos) en lugar de comprarlos.

 

El cambio cultural es la base de todo.

 

Si adoptamos y castramos, cada vez va a haber menos perros pasándola como el 0rt* en la calle.

 

Pero hay más.

 

Desde Fauna y Perro buscamos hacer productos que comuniquen mensajes valiosos respecto de todos los animales, porque…

 

“…todo lo que creamos y ponemos a circular en el mundo construye una forma de habitarlo, y en Fauna queremos que nuestros productos  construyan una cultura de amor por todos los seres vivientes, porque todos tienen derecho a habitar el mundo en paz.”

 

Desde la colección anterior, la premisa es que cada Perro Real viene acompañado de otros animales reales que merecen nuestro respeto y atención.

 

Por eso mismo, el Perro Real Nube por Pina viene acompañado de dos amigas: Kiki la rata  y Flora la paloma.

Acá va la historia, creada por Fede, la otra mitad de Pina:

 

Les presentamos al trío más fresco de la ciudad:

Nube, paladín de gran valentía y carisma, ayuda y brinda felicidad a quien pase a su lado. Una armadura conformada por pelos gruesos y largos lo protege de los villanos más crueles, el frío y la suciedad.

Kiki es ninja, cruza las alcantarillas con gran sigilo, atraviesa los cables mñas altos con equilibrio preciso, y logra escabullirse por cualquier agujero.

Flora, esa aviadora y alcanza en el aire una velocidad máxima de 56 km por hora. Su gran sentido de la orientación y ojos biónicos son excelentes a la hora de buscar provisiones.

Luego de un día de aventuras, triunfantes regresan a sus casas. Se dan un baño y se sacan un poco la ciudad que llevan a cuestas.

 

————————————————————————————-

 

Hay historia; no hay casualidades.

 

Hay casas con chimenea y hay rutas con autos en la ciudad. Hay humo que emanan y es de los humanos que están adentro.

 

Hay luna y hay estrellas porque es de noche, y el equipo formado por un trío está sucio porque anduvo en la ciudad. La ciudad de los humanos.

 

Ellos son limpios, por eso, al volver a sus casas “se sacan un poco la ciudad que llevan a cuestas”.

 

Hay coronitas porque en esta historia se unen dos mundos. El de Perro Real, donde los animales son los protagonistas y son reyes,  y el de Pina, donde la luna es una figura icónica, testigo de una ternura retro que emana de esos pequeños universos, que te dan ganas de recuperar los Pin y Pon de tu infancia.

 

Los productos fueron pensados para llevar a estos personajes y su mundo a tu casa, a tu vida y la de tu familia. Para chicos y para adultos que llevan a su niño interior bien afuera.

La moraleja: le decimos sucios a un montón de animales sin reparar en que se ensucian por pasar por la ciudad, cuya mugre y polución son un producto estrictamente humano. Le decimos plaga a ellos, pero muy posiblemente la plaga somos nosotros. Reconsideremos un poco lo que decimos. Miremos adentro primero. Tal vez.

 

Deja una respuesta