Conectar con vos en el lugar ideal

Pregunta: sos una persona ansiosa? Yo bastante. Dejame hacer un poco de catarsis antes de ir al punto. Resulta que hace 3 años empecé con la idea de escribir una serie de cuentos infantiles gratuitos para sensibilizar sobre los animales y dar a conocer a nuestra fauna nativa.

Mirá el primer cuento, La princesa del reino peludo, acá.

Ante la incertidumbre de si alguien se iba a enterar, empecé a anunciar la llegada de esta serie de forma un poco (muy) adelantada. Mientras difundía me preguntaba: ¿voy a poder escribir 23 cuentos infantiles? Hasta ese entonces, había escrito solo una historia, la que había usado para presentar el proyecto al Ministerio de Cultura de CABA, y nada más.

Creo que también estaba ansiosa por difundir y conectar con posibles interesados porque era una manera de ponerlo por fuera de mi cabeza y volverlo más real. Una forma de dejar de decirlo y hacerlo de una buena vez.

Ahora que ya escribí 22 de los 23 cuentos (me dejé el último para que decante un poco todo y dar un lindo cierre) tengo otro manojo de incertidumbres. Casi obvio. ¿Le gustará a alguien? ¿Tendrá sentido todo este esfuerzo, toda esta movida de recursos, de horas, de intercambios?

Hay una parte que ya me puedo auto-responder. Sin importar el resultado, ya valió la pena para mí. Por empezar, porque haberlo compartido con Vale Montero (ilustradora), Noe Rivero (correctora editorial y asesora literaria) y Ceci Notaristéfano (diseñadora de identidad) refuerza mi sensación de que a través del trabajo podemos empujar cambios en el mundo. Solo estar pensando en estas cosas pone en marcha una maquinaria que trabaja sola.

Team #JuanadelaFauna ♡

Y para responderme sobre si vale la pena para alguien más, esta semana me llegó algo muy lindo: el testimonio de una nena que ya es fan.

¿Ya hay una FAN? No lo puedo creer, pero me muero de la emoción. Le dediqué una foto y en breve espero poder publicar su testimonio ♡

Es un regalo poner amor y horas a algo y que le haya llegado a alguien al corazón. Le da sentido a todo.

Por eso es que tenía tanta ansiedad de empezar a conectar con vos. Porque un producto estanco no sirve de nada. Lo que más quiero es saber tu opinión, tus críticas constructivas, tus dudas, tus aportes. ¿Qué te gustaría encontrar en un cuento que quiere defender a los animales?

Por mi parte, a través de los cuentos quiero recrear un mundo posible, uno más amable y gentil con los seres con los que compartimos este planeta alucinante.  

Por eso, te quiero mostrar algunos adelantos. Pero los adelantos los estoy reservando para un espacio muy especial, que es el Gentil Reino.

 

¿Qué es el Gentil Reino?

 

Un espacio donde las cosas son como deberían ser.

Me refiero al trato hacia los animales. Acá en Fauna Querida estamos fundando desde cero un Gentil Reino, de respeto y amor hacia los animales no humanos. Empieza online, pero con suerte un día tendrá su espacio físico.

Este sitio (en el que estás) tiene información, notas personales mías, reflexiones y todo lo que está de fondo a los textiles, los cuentos y los comunicados.

Pero el Gentil Reino es mi sueño de conectar más profundamente con gente que quiere apoyar estos contenidos desde su creación. Ahí quiero compartir mucho más en detalle el proceso creativo, las reflexiones, discusiones filosóficas jugosas con mi editora genia, los bocetos que le paso a Vale sobre los cuales ella hace su magia, originales descartados, ideas, referencias, inspiración, etc.

Está montado sobre una plataforma muy genial que se llama Patreon, que conecta a los creadores con quienes valoran su trabajo:

Es el lugar donde me gustaría que quien quiere ser parte de estas creaciones, pueda apoyarnos creativa, moral y/o económicamente para poder hacer contenidos gratuitos de educación y sensibilización sobre los animales.

Separo educación y sensibilización porque son cosas muy distintas! Nos pueden educar sobre no contaminar el agua. Nos pueden instruir con afirmaciones como “contaminar el agua está mal”, pero hasta que no entendemos las verdaderas implicancias de contaminar el agua, como dañar a la fauna marina y hacerle doler, perjudicar nuestra propia vida, o la de alguna comunidad, la afirmación puede pasarnos de largo, porque nunca nos tocó el corazón.

 

Llegar al corazón de la mayor cantidad de gente posible es la misión del Gentil Reino.

 

Si vos también considerás que generar material gratuito de educación y sensibilización sobre la naturaleza y la biodiversidad es una buena idea, podés sumarte.

Ya tengo la primera camada de Humanes Gentiles del Gentil Reino y son ellos:

Les agradezco infinito por confiar en nosotras: el team #JuanadelaFauna ♡

Algunas aclaraciones:

 

La página del Gentil Reino está en inglés, porque dentro de este plan maestro para educar y sensibilizar sobre los animales, queremos conectar con gentiles humanes de todo el mundo.

Gente de todo el mundo podrá conocer a nuestres belles seres! Y las bases sobre la protección animal son similares en cualquier territorio.

Pero el material educativo y de sensibilización va a seguir estando en castellano. A los sumo lograremos parte de nuestro cometido, que es traducirlo a nuevos idiomas.

Las recompensas por sumarse a Les gentiles humanes del Gentil Reino varían según los aportes. Van desde material descargable hasta envíos postales. Y habrá descuentos jugosos en los productos textiles. Pero incluso si esta invitación no te agarra en un buen momento (súper entendible en nuestra golpeada economía) podés seguir al Reino en Patreon y likear, comentar, reenviar, etc, y ayudar a amplificar este trabajo. No vas a ser menos importante por eso.

Todos los aportes valen y son necesarios!

Si esta invitación te interesa, hace click en el Gentil Reino ahora.

Y para elegir un aporte, apretá el botón que dice .

Gracias por llegar hasta acá.

Abrazo grande,

Mel

0 comments on “Conectar con vos en el lugar ideal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *