Cuento 1 – La princesa del reino peludo

¡Descargá el cuento acá! 

 

En síntesis:

De princesas como las conocemos, Juana no tiene nada.

Es una nena de 8 años que viven en la Ciudad de Buenos Aires y que en una visita a la casa de sus abuelos salva a unos animales de una tormenta, refugiándolos en su castillo.

Así se convierte en la “princesa” de un reino peludo, aprendiendo que los animales no son peluches y que requieren cuidados especiales.

La razón de ser de este cuento (al igual que los próximos de la serie, en los que estamos trabajando) es la de conectar con los animales como seres vivos que merecen nuestra protección, y la de redescubrir la magia real que ocurre en la naturaleza.

Entre los valores que subraya el cuento encontramos al papá de Juana que hace las tareas del hogar, la igualdad entre todas las especies, la adopción de animales de compañía, la necesidad de los padres de pasar tiempo a solas, los abuelos fuera del estereotipo canoso con bastón, la valorización de los oficios, la necesidad de volver a métodos de limpieza más inocuos con el medio ambiente, la idea de que los animales no son juguetes, la generosidad con el que más lo necesita, etc.

El cuento fue escrito por mí, Mel (socióloga, con formación audiovisual y en internacionalización del desarrollo local), con ilustraciones de (la genia ídola del universo) Vale Montero, ilustradora y diseñadora de FADU y la asesoría y corrección editorial de Noe Rivero, licenciada en letras y hallazgo total para acompañar este proyecto de amor animal.

Ahora, un poco de datos sobre el cuento y Fauna Querida, por si es la primera vez que aterrizas en esta página:

En 2017  Juana de la Fauna fue declarada de interés cultural por el Consejo de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Juana de la Fauna, la serie de cuentos, es una iniciativa de Fauna Queridauna marca a través de la cual buscamos crear sensibilidad y darles voz a los que no la tienen: nuestros hermanos animales.  

Lo hacemos a través de la producción de contenidos y campañas, y también de la producción de textiles para el hogar, como mantas, manteles, ecobolsas, remeras, almohadones, pañuelos y repasadores ilustrados con diversas especies de nuestra fauna nativa, que también protagonizan los cuentos.

Si llegaste al primer cuento porque te lo reenviaron, aprovecho para avisarte que podés recibir los próximos cuentos, suscribiéndote acá: bit.ly/EducaciondeAnimalesParaChicos.

Ojalá puedas disfrutar junto a los chicos el cuento, los juegos descargables que están al final y las notas relacionadas!

Un gran abrazo,

Mel