Juana de la Fauna

Juana de la Fauna es una serie de 24 cuentos infantiles gratuitos, en formato on-line y en formato descargable para imprimir -con actividades para hacer en casa o en instituciones culturales y educativas- pensados para dar a conocer a los animales nativos argentinos y sus ecosistemas.

Dirigido a un público infantil de 5 a 8 años y sus padres, busca crear sensibilidad y cambiar hábitos cotidianos para mejorar nuestra relación con la naturaleza y quienes la habitan.

En 2017  Juana de la Fauna fue declarada de interés cultural por el Consejo de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Pensado para una audiencia de alcance nacional, son contenidos sobre animales autóctonos argentinos y ecología, demostrando que hay más magia en la naturaleza y en la vida en todas sus manifestaciones -animales y vegetales- que en cualquier película de Disney.

Cada historia incluye aspectos naturales y culturales de todo el país, incorporando leyendas, personajes míticos, cultivos, geografía, biología, ecología, etc.  

Las actividades descargables de los cuentos enseñan a hacer -de forma hogareña- productos para cuidar el ambiente y a los animales que lo habitan (incluidos los animales humanos).

Para recibir los cuentos de forma gratuita suscribite llenado los campos más abajo.

Si sos educador de niños de 3 a 8 años, podés aclararlo. Si no sos educador, omití la pregunta 🙂


* indica requerido

Soy madre o padre de:

Vivo con uno o algunos de estos animales en casa:


Si trabajas para algún medio o sos dueño de uno, podés descargar el kit de prensa ACÁ.
Si conocés gente o instituciones culturales o educativas que se beneficiaría recibiendo este material gratuito, podés enviarle el link de esta página!
¡Gracias por sumarte y por ayudar a difundir una cultura amable y gentil con los animales con los que compartimos nuestro país!