Juana la princesa de la fauna

Fauna Querida busca empresas radicadas en la Ciudad de Buenos Aires,  que les interese apoyar un proyecto educativo sin costo económico, a través del programa de Mecenazgo Cultural: “Juana la princesa de la fauna”, declarado de interés cultural por el Gobierno de la Ciudad. 

Este programa permite financiar proyectos culturales de interés para la ciudad a través de un trámite en la página de la AGIP, generando una boleta que hace que hasta el 10% de los Ingresos Brutos de una empresa se puedan destinar a la ejecución del proyecto.

Cómo realizar el trámite:

Para realizar aportes, los contribuyentes deben ingresar con su Clave Ciudad al subportal web de la Dirección General de Rentas, dependiente de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) – Ministerio de Hacienda – GCBA, en el marco de Mecenazgo.

Allí se les solicitan algunos datos y luego pueden seleccionar directamente el proyecto al cual quieren aportar de la lista de proyectos aprobados, ingresando el monto correspondiente. El tope de este proyecto son $200.000.

Con esa información, el sistema genera una boleta con la cual se realiza el pago en cualquier sucursal del Banco Ciudad.

El número de este proyecto es Nº 5467/RPC/2016

Información para el contribuyente:
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/cultura/mecenazgo/informacion_contribuyente.php?menu_id=24304

MUY IMPORTANTE: El único modo de obtener el beneficio impositivo en el marco de Régimen de Promoción Cultural (Mecenazgo) es efectuando el pago de la mencionada boleta. No se debe depositar directamente en la cuenta del beneficiario sin utilizar la boleta, dado que se estaría realizando una donación al proyecto por fuera de Mecenazgo y de este modo el contribuyente no podría gozar del descuento impositivo, según corresponda, de lo aportado (ver Cap V – Ley 2264).

Breve descripción del proyecto:

Juana, la princesa de los animales es una serie de veinticuatro cuentos para niñas de 3 a 8 años y sus padres, en formato on-line y en formato descargable para imprimir, con actividades para hacer en casa.

La serie busca llegar a todo el país con contenidos sobre animales autóctonos argentinos y ecología, demostrando que hay más magia en el mundo real y la vida en todas sus manifestaciones -animales y vegetales- que en cualquier cuento de princesas de Disney.

Princesa es la palabra clave para captar la atención de cientos de niñas argentinas que actualmente se están formando con contenidos importados, que no las representan.

Juana -el personaje principal de esta serie de cuentos- tiene de princesa sólo la palabra “Princesa”, que es como la llama cariñosamente su abuelo.

Los objetivos de la serie de cuentos son:

Dar a conocer a nuestras especies animales autóctonas argentinas entre niñas y sus padres, a la vez que educar en biología, medio ambiente y ecología, partiendo de la base de las provincias argentinas.

Sensibilizar y generar empatía hacia el mundo animal y vegetal.

Proporcionar herramientas prácticas, aplicables a nivel hogareño, para tener un impacto positivo en los animales, tanto los que tenemos cerca (perros, gatos, conejos, pájaros) así también como los que están lejos y no vemos (como pingüinos, tortugas, osos hormigueros, etc).

Como propósito secundario, la serie de cuentos pretende inspirar la conexión con la naturaleza -sobre todo en espacios verdes de la ciudad-, las relaciones enriquecedoras con las personas y los animales, y la creatividad.

Qué incluye el material:

  • Veinticuatro cuentos infantiles ilustrados a cuatro colores en formato digital adaptado a diferentes dispositivos (computadoras, tablets y celulares), para ser utilizados de forma gratuita.
  • Una versión idéntica, ilustrada en blanco y negro, para descargar y colorear. Podrá imprimirse en forma de libro en impresoras hogareñas o en instituciones culturales o educativas. También se podrá descargar e imprimir el libro con las actividades.
  • Links a contenidos externos relevantes que ampliarán la información
  • Una nota de corte informativo/periodística para los padres en relación a cada historia infantil.
  • Cada cuento de la serie tendrá actividades para hacer en familia o en instituciones educativas y culturales como:
  • Fichas técnicas de los animales para descargar y pintar
  • Dibujos para imprimir y recortar para recrear el cuento en casa
  • Dibujos para personalizar con fotos y decorar el espacio
  • Ejercicios creativos para estimular la imaginación y la sensibilidad hacia los animales
  • Moldes para imprimir y hacer muñecos de animales con cosas del hogar
  • Enseñanzas de costura y bordado básicas “de princesas y príncipes de animales”
  • Recetas de cocina para animales (perros, gatos, pájaros, conejos)
  • Ideas de reciclado de materiales y recipientes
  • Guía de recursos tecnológicos relacionados a la temática, para estimular la creatividad, accesibles desde cualquier dispositivo, fáciles de usar.

Algunas ilustraciones de los cuentos:

Ejemplo de material para colorear:

Para más información: 

Solicitar la carpeta completa con CV de la titular del proyecto y del equipo, referencias estéticas, temáticas de los cuentos, cartas de aval de instituciones referentes, etc.
Mandar mail a faunaquerida@gmail.com o llamar al 154.973.6563.

¡Muchas gracias!