Hecho para durar

Hola, soy Mel y este es el primer posteo no anónimo de mi vida! Quise romper mi propio hielo con algo que me interesa en lo personal y que trato de trasladar a lo que hago en Fauna Querida y Perro Real.

Hace un tiempo empecé a preguntarme qué cambios podía hacer yo, para que la vida de los animales en general fuera mejor.

Aparte de trabajar en mensajes de amor animal, empecé a cambiar un montón de mis hábitos alimenticios, de vestuario, de movilidad y de mi vida en general. Empecé a cambiar mi forma de consumir y por lo mismo entendí que tenía que cambiar mi forma de producir.

 

La producción en gran escala es una de las cosas que está arruinando este planeta tan increíble en el que vivimos. Como Fauna Querida nació para sensibilizar sobre el Reino Animal, usando los productos como punto de partida, desde el principio me propuse hacer productos que no terminaran solo ahí.

 

Para mí, cada cosa es una oportunidad para repensar todo desde cero, tal vez por mi esencia pisciana y cambiante. Me acordé de todas las veces que improvisé una cortina con un mantel; una pashmina con un camino de mesa, un mantel como frazada ligera, una cartera peruana como almohadón (de verdad, en mi casa hay almohadones que antes fueron sweter o remera de la infancia o un bolso andino que no resultó tan práctico como bolso pero que como almohadón es único y singular).

 

Siempre que convertí un objeto en otra cosa sentí la alegría de improvisar, de salvar una situación, de desafiar lo cotidiano con una pavada. Lo mejor es que el resultado sea algo único, que no tenga nadie más. Agregar o sacar botones, cortar tiras, usar para otra cosa, resignificar. Adaptar cosas es algo que creo que heredé de mi mamá y mi abuela, que obviamente de chica me embolaba y que hoy me copa y les agradezco.

 

Con ese espíritu nacieron los productos de Fauna: versátiles, hechos para durar. Hechos para usar tipo *Todo Terreno*.  Bien lejos de lo masivo, con estampas hechas a conciencia y para enamorarte de la fauna autóctona. Productos que no son para una sola cosa. Son para lo que se te ocurra en ese momento a vos.

Perro-Real_253

El mantel es pashmina!

Fotos: Nati Zaidman
El mantel y la pashmina son el mismo objeto y por eso se llama *Manto Fiel*♡ 

Si logramos usar un producto para muchas cosas, podemos pensar en comprar menos cantidad de cosas. Eso DEFINITIVAMENTE ayuda a los animales!

No sólo a los perros y gatos, los animales de la selva, los bosques o los pantanos. También a nosotros, los humanos, que nos olvidamos de nuestra verdadera naturaleza. Cada cosa que se produce emana gases al aire que respiramos, químicos al agua que tomamos y a la tierra donde crece lo que comemos. Por eso es clave bajar nuestro consumo. Suena contradictorio decirlo desde una marca que vende cosas, pero en Fauna tenemos el foco en una frase de Vivienne Westwood que quedó hermosa en un póster hecho por las chicas de Art. 41 y que nos recuerda: 

Poster de Art. 41: Comprar menos, elegir bien, hacerlo durar.

Cuando empecé a pensar en Fauna, me imaginé productos que puedan servir para muchas cosas, por mucho tiempo y que OBVIAMENTE nos recuerden que compartimos el planeta con nuestros hermanos los animales. Me imagino esa manta que le regalan a una nena de 6 años para jugar en el jardín, y que va a usar para abrigar a su perro en invierno cuando tenga 30.

Pau, Nuni Juani en alta

Foto: Nati Zaidman

Quiero hacer productos que hagan empezar una conversación entera sobre el amor hacia los animales, que para mí es la base del amor hacia las demás personas también.

Tal vez espero demasiadas cosas de estos manteles, mantas, fundas, almohadones y bolsas. Pero si no esperara todo esto, no me tomaría el trabajo de hacerlos!

Si querés conocer más sobre estos productos, tenemos la ocasión ideal. El 29 de abril celebramos el día del Animal en nuestro local con sorpresas, sorteos, productos especiales, lanzamientos y comida para humanos y perros, porque obviamente el evento es Dog Friendly! Inscribite acá para tener los beneficios y regalos de ese día.: www.faunaquerida.com/evento/

Vamos a presentar oficialmente nuestra colección *Fresco*, protagonizada por Camilo y Petra, los Pingüinos; Raúl el Huemul; Federica la Pudú, Raquel la Yacaré; Lorenza la Huillina; Plácido el Huillín; Fermín, el Pichiciego Menor y Honorio el Lobo Marino.

Banner fresco

Todos ellos son animales autóctonos argentinos, ilustrados por la genia de Vale Montero (que hoy 18 de abril, cumple años). Por otro lado, si todavía no sos suscriptora, suscribite poniendo tu nombre y mail en la barra de arriba, para recibir los regalos y descuentos el resto del año!

Si sos de las mías, me encantaría saber qué productos adaptaste o que cosas te regalaron en tu infancia que todavía conservas y están en uso, en los comentarios de abajo. También objetos con animales argentinos! Nos va a ayudar a seguir desarrollando cosas hermosas, en cantidades moderadas, pensadas para gente que no anda atrás de la moda, sino de la versatilidad, la durabilidad y todo el amor animal que la tierra tiene para maravillarnos.

Abrazo,

Mel

PD: Todas las fotos (menos la del póster de Art. 41 y el paisaje de la colección Fresco) fueron tomadas por Nati Zaidman a quien recomendamos para trabajar, con mucho ♥

12 comments on “Hecho para durar

Deja una respuesta