Lo dijo con sencillez científica Jorge Drexler en su canción y me viene al pelo para este momento. Fauna Querida se está transformando y todo lo hecho tuvo sentido, pero tiene más sentido todavía al mirar el panorama completo.
Desde principios de año la idea fue usar a la marca como un medio para entender cómo podemos vivir una vida G E N T I L. Una forma de habitar el planeta que esté en armonía con todos los animales con quienes lo compartimos. Por eso:
- Empezamos a diseñar productos versátiles y durables, que puedan cumplir múltiples funciones, que requieran poco lavado, resistentes y que conviertan a tu hogar en un altar animal (porque si sos de las nuestras, es posible que esa idea te cope).
- Diseñamos la serie de cuentos “Juana, la princesa de la fauna”, dedicado a niños y sus padres, y esto ya está a centímetros de salir a la luz. Para recibir las novedades suscribite acá.
- Organizamos un blog inspiracional, delicado y alegre, para aprender a vivir una vida G E N T I L que recopila recetas, ideas de vivienda, vida compartida con animales, trabajo en refugios y santuarios animales, indumentaria y lugares, entre otras cosas. Podés pasar y mirar en www.gentil.faunaquerida.org
- Presentamos un proyecto de investigación junto a BAI Editores para entender de qué manera podemos vivir teniendo un impacto positivo, desde nuestro hogar y hasta la comunidad. Lo nombramos “Hábitat Suficiente”. Esta fue la piedra fundacional para apostar a un espacio nuevo. Y por eso…
Nos mudamos a una nueva casa compartida, y la estamos construyendo junto a BAI Editores, Das Weg y Plantarse. Es un colectivo de marcas unidas, para dar inicio a una aventura colaborativa; un semillero de proyectos; un espacio que nos permita que germinen ideas frescas, relacionadas al medio ambiente, el hogar, la ropa, la protección de los animales y las plantas, la conservación, la biodiversidad y todas esas cosas que pueden mejorar el mundo. Un lugar donde poder sentarnos a tomar un té verde con cada integrante de nuestra comunidad que quiera adentrarse en estas ideas.
En Fauna Querida creemos que cada acto cambia el mundo. Por eso hay que tratar de que siempre sea para bien. Cada transformación fue apuntando a que sea para cambiar el mundo, para bien.
Si querés más info sobre nuestra nueva casa, vamos a ir publicando avances. Si estás muy ansioso/a por saber, escribi a comunidad@faunaquerida.com con asunto “Quiero saber más!” ^ _ ^ y te contamos, obvio.
O podés venir a celebrar nuestra depedida de Tita, el jueves 29 de septiembre en Jorge Newbery 3742, Chacarita.
Un gran abrazo,
Mel