Día de San Francisco de Asis y de los Animales

Hay algo en las fechas y los rituales que me gusta, y me dio alegría que hoy, 4 de octubre -en primavera- en el día de San Francisco de Asis y en el Día Mundial de los Animales, planté lo que fue un perro hermoso, para que florezca. Tenemos un alma y nos dan un cuerpo. Devolver ese cuerpo una vez que el alma se va a divagar por el inmenso universo me parece hermoso.

Esta semana es especial. Froycito, mi amigo, mi co-worker, mi compañero se mudó del Reino Animal al Reino del Universo. Su alma es hermosa y brillante. Van 3 días y ya lo extraño a morir.

Froycito alma es una luz en mi corazón y en mis recuerdos, miles de aprendizajes y miles de historias. Si existe la reencarnación, ojalá se me aparezca. Si existe el paraíso, ya puede volver a correr y jugar con miles de otros animales y personas lindas. Algo existe seguro.

Froycito material va a ser una hermosa planta, que sus flores me hacen acordar a sus cejitas y sus patitas. Así que lo pienso como Froycito Reloaded. Froycito material fue Fauna y ahora será Flora.

Froycito Flora

Y porque tengo un TOC con el número 3, le plantamos dos plantitas más, a los costados, hermosas y que siento que tienen que ver con él.

 

Compañera de Froycito Flora Blanca Compañera de Froycito Flora RosaHoy por primera vez pude tener lindos pensamientos. Darle ese lugar, despedirme de su materia como la conocía y ver hacia dónde se va a encauzar me hizo muy bien. Y él amaba oler plantas y flores, como Ferdinand el toro.

Celebré el Día del Animal transformando a uno de mis mejores amigos en algo nuevo y hermoso. Me lo llevé a Pancho de Asis, porque me pareció muy especial que todo coincida, en este día. Y obvio, rosaritos del Dios Perrito, al que le rezo a diario.

Triángulo de Froycito

Fue un día en familia, en contacto con la naturaleza, y con el ciclo de la vida, que es fantástico, doloroso, místico, alegre, radiante, extraño, mágico, triste, feliz, incomprensible e impredecible.

La vida con perros abuelos es hermosa, y tiene estas cosas. Pero ese vínculo es imborrable y deja huellas de amor por todos lados.

Froycito, te amo por siempre, donde sea que estés.

Mel

(Tu amiga, tu familia y tu socia)

Deja una respuesta