Mi transición al veganismo: elegir un estilo de vida GENTIL, libre de crueldad.

Te invito a mi primera charla sobre la transición al veganismo, un tema que seguramente estás escuchando cada vez más seguido y que tal vez te despierta curiosidad. No se trata de una dieta ni de una moda. Es una desición puramente filosófica que subyace a muchas de las actitudes que tomamos.

Voy a contar cómo fue que yo llegué a este movimiento y qué estrategias usé para cambiar mi mentalidad y mi vida, sabiendo que el contexto social se encarga de ponerla dificil.

Voy a explicar por qué los veganos elegimos otra forma de vivir y de consumir, que no tiene sólo que ver con la comida. La elección de una vida gentil, libre de crueldad requiere mucha creatividad, a todo nivel: alimenticio, de higiene, salud, belleza y social. También require flexibilidad y es un proceso difícil al principio pero muy empoderante.

En esta charla no vas a ver ninguna de esas imágenes horrorosas que te llenan de impotencia y te dejan sin energía para el cambio. Este es un enfoque optimista y alegre, con ideas prácticas para que modificar hábitos sea más sencillo. Si estás queriendo hacer un cambio profundo, no tenés que hacerlo de la noche a la mañana. De hecho, te recomiendo todo lo contrario. Por eso hablamos de transición.

También espero que vengas con muchas preguntas; esa es la mejor parte. Cualquier idea o pensamiento que te dispare esta charla la va a enriquecer. 

Por mucho tiempo traté de evitar hablar de este tema porque no quería incomodar a la gente, pero ahora que noto interés de tantas personas, y que cada vez son más los que me vienen a preguntar sus dudas, tengo ganas de contarlo todo!

Puedes inscribirte aquí abajo. Te espero con muchas ansias!

Abrazo,

Mel

﹏﹏﹏﹏﹏﹏﹏

Sobre Mel Zukernik de Fauna Querida:

Socióloga, Realizadora audiovisual, Directora de arte y Máster en internacionalización del desarrollo local, producción y diseño. Trabajó para el Centro Metropolitano de Diseño, la Dirección de Políticas de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación Desarrollar Argentina, Green Film Fest y Animal Planet, entre otros. Dirige Fauna Querida para promover  el amor y el conocimiento de los animales nativos de la Argentina. Creó Perro Real, una línea de productos solidarios con los perros sin hogar. Co-editó Buenos Aires Guau, el primer libro de lugares Dog Friendly de Buenos Aires. Co-fundó Estancia, una oficina de cultura ambiental ubicada en el barrio de Coghlan, donde vive (cuando está en Buenos Aires). Es miembro del grupo Barrios Arborescentes en el mismo barrio, junto a sus vecinas, con quienes se encarga de reforestar el barrio y generar lazos entre los vecinos. Actualmente escribe y realiza la producción ejecutiva de la serie de cuentos infantiles gratuita y online Juana de la Fauna, para educar y sensibilizar sobre el cuidado de los animales y la naturaleza.

 

+Info:

Leé la última entrevista a Mel en http://bit.ly/EntrevistaFaunaAmonite

Mirá el video de presentación de Fauna Querida acá http://bit.ly/FaunaVideoP

Suscribite para recibir los cuentos infantiles gratuitos acá http://bit.ly/EducaciondeAnimalesParaChicos

0 comments on “Mi transición al veganismo: elegir un estilo de vida GENTIL, libre de crueldad.

Deja una respuesta