Animales cuento #12

Amamos a los animales (?)

Hola! Soy Mel, de Fauna Querida! Quería contarte que seguimos trabajando para la serie de cuentos Juana de la Fauna. Esta imagen pertenece al cuento #12!

Este es un pensamiento que quiero compartir. Muy seguido me encuentro con gente que dice “amo a los animales”, pero cuando miramos un poquito más de cerca, no parece que sus acciones estuvieran alineadas con ese amor.

No me refiero solamente al veganismo. Por ejemplo al consumo de agua, de papel o de productos descartables o de moda.

Amar a lo animales implica entenderlos como terrícolas con los que compartimos el planeta, y entender cómo nuestras acciones -hasta las más pequeñas- repercuten sobre sus vidas, en la mayoría de los casos, de forma negativa.

Sospecho que parte del problema es que esos animales son una abstracción. Que no sabemos muy bien a quiénes nos referimos cuando decimos lo que decimos.

Por eso desde la serie de cuentos y desde los productos, les ponemos cara y nombre, para que puedas pensar en ellos.

Es mucho más fácil hacer un cambio cuando nos podemos conectar de forma profunda con el impacto de lo que hacemos, con las consecuencias que tienen para aquello que pretendemos defender.

Esta imagen de animales contentos en la última ilustración del cuento #12, que transcurre en Catamarca, Argentina.

Realmente necesitamos ayuda para hacer esta serie. Podés apoyarnos económicamente a cambio de participar del detrás de escena en Patreon y de regalos!

Ayudanos a seguir poniéndole cara, nombre y contexto a los animales de nuestro país, que más que nunca necesitan del cuidado de su hábitat, que es nuestro planeta.

Un abrazo grande,

Mel

0 comments on “Amamos a los animales (?)

Deja una respuesta