Nuevo! Cuento #4 de Juana de la Fauna ♡

Cuento #4 : “Juana de la Fauna y la sopa del viaje en el tiempo”

Ya está online el cuarto cuento “Juana de la Fauna y la sopa del viaje en el tiempo”, editado por Fauna Querida. Descargalo aquí.

MATERIAL DE PRENSA: Descargalo aquí.

Juana es una nena de 8 años que viven en la Ciudad de Buenos Aires, que viaja por Argentina junto a su familia porque los padres son investigadores. En el primer cuento conocemos a los personajes principales y es donde Juana se enamora de los animales de granja. En el segundo cuento conoce la selva misionera, se hace amigos nuevos y se conecta con la sabiduría de la naturaleza para salvar a un tapir cachorro. En el tercer cuento, que sucede en Río Negro, aprende que todo está vivo y que no hay que invadir a los animales en sus hábitats.

En cada cuento Juana conoce una provincia nueva. En el cuento #4 Juana conoce Salta, donde conoce a un zorrito gris acechado por un cazador. Luego conoce al cazador, al cual increpa por su comportamiento. Hasta que un giro de perspectiva le ayuda a entender que hay formas mejores que “atacar” a las personas para lograr cambios positivos de perspectiva y más empatía.

SOBRE JUANA DE LA FAUNA

Juana de la Fauna es una serie de cuentos infantiles gratuitos, disponibles on-line y descargables para imprimir -con actividades para hacer en casa o en instituciones culturales y educativas, link a notas de interés relacionadas con cada historia, recetas, etc.- dedicados a dar a conocer los animales nativos argentinos y sus ecosistemas. 

Cada historia incluye aspectos naturales y culturales de toda la Argentina, incorporando nociones generales de cultivos, geografía, biología, ecología, etc.  

Dirigido a un público infantil de 5 a 8 años (no excluyente) y sus familias, busca crear sensibilidad y cambiar hábitos cotidianos para mejorar nuestra relación con la naturaleza como un todo, o mejor aún, como un ser vivo en sí mismo, promoviendo la empatía, la no violencia y la paz.

Entre los valores que subraya el cuento encontramos la igualdad entre todas las especies, la conexión profunda con la naturaleza y la importancia de no invadir a los animales en sus espacios naturales. También encontramos temas relacionados a las emociones, la importancia de la imaginación y la intuición para entender a los demás y la idea de que todo está interconectado en una gran masa que se siente separada al ojo humano pero en realidad no es así.

Pensado para una audiencia de alcance nacional, son contenidos sobre animales autóctonos argentinos y ecología, demostrando que hay mucha magia en la naturaleza y en la vida en todas sus manifestaciones -animales y vegetales- para redescubrir, promoviendo infancias al aire libre.

Desde la sección de contenidos del sitio se puede acceder a notas adicionales: http://juana.faunaquerida.com/contenido/

En 2017  Juana de la Fauna fue declarada de interés cultural por el Consejo de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para recibir los cuentos y los contenIdos para descargar hay que suscribirse en http://juana.faunaquerida.com/apoyo/#suscribirse

Juana de la Fauna cuenta con el apoyo de organizaciones afines que trabajan en el ámbito de la sostenibilidad, la educación y la protección de la naturaleza. Entre ellas hay organizaciones de origen español, chileno, colombiano y mexicano, ya que las enseñanzas de los cuentos trascienden las fronteras. Se puede acceder a cada una desde la sección de apoyos del sitio web: http://juana.faunaquerida.com/apoyo/

La plataforma de Juana de la Fauna también apoya las iniciativas de estas organizaciones difundiendo sus actividades, ya que se encuentran en estrecha relación con los valores que busca amplificar.

SOBRE EL EQUIPO DE ESTA INICIATIVA

Escrito por Melina Zukernik, socióloga, con formación audiovisual, dirección de arte y en internacionalización del desarrollo local; con ilustraciones de Valeria Montero, ilustradora y diseñadora de FADU; asesoría y corrección editorial de Noelia Rivero,licenciada en letras;  diseño de tapa y web de Cecilia Notaristéfano, diseñadora y ceramista. Traducido al inglés por Laura Carrizo y corregido por Carolyn Lumley. Actualmente los cuentos también están siendo traducidos a francés y alemán por Anaïs Ladam y Tim Werner.

Mirá los perfiles detallados de todo el equipo aquí: http://juana.faunaquerida.com/info/

SOBRE FAUNA QUERIDA

Juana de la Fauna es una iniciativa de Fauna Querida: un sello que busca crear sensibilidad sobre los animales con los que compartimos el país y el planeta.

Lo hace a través de charlas en organizaciones, la producción de contenidos y campañas, y también de la producción de textiles para el hogar, ilustrados con diversas especies de nuestra fauna nativa, que también protagonizan los cuentos.

Perro Real es la línea solidaria de Fauna Querida con los perros sin hogar. A través del desarrollo colaborativo de productos de diseño, recauda fondos para donarlos a ONG que trabajan con seriedad por el rescate y búsqueda de adoptantes responsables de perros y gatos sin hogar. En este momento dona los fondos a Proyecto 4 Patas. 

En 2010 creó el primer mapa dog friendly y en 2015 coeditó Buenos Aires Guau – Lugares Dog Friendly, el primer libro de sitios donde los perros son bienvenidos, declarado de interés cultural y editado por Ediciones Larivière.

https://www.faunaquerida.com/

0 comments on “Nuevo! Cuento #4 de Juana de la Fauna ♡

Deja un comentario