Construir un mundo más sensible

El patriarcado nos hizo creer que el dominio sobre la naturaleza era el progreso, y que la sensibilidad -hacia el otro, hacia la naturaleza, hacia los demás animales- era un signo de debilidad. Arrasó con todo sin piedad y acá estamos, en un planeta en crisis.

Creo que la cultura es un medio central a la hora de repensarnos como sociedad.

Sé que muchas personas que siguen esta cuenta tienen proyectos en funcionamiento, ideas o ganas de empezar algo que contribuya a la construcción social de la empatía. La empatía ampliamente entendida.

Si tenés un proyecto en funcionamiento o en desarrollo, o la necesidad de contribuir al cambio de alguna manera, en el ámbito que sea, en el país que sea, no dudes en consultarme por DM y te cuento más.

La sensibilidad es un superpoder.

Mel Zukernik de Fauna Querida

Si te considerás una persona más sensible que la gente que te rodea y sentís la necesidad de ser parte del cambio -y contribuir a acelerarlo- te invito a mi taller “Cómo construir un mundo más sensible – Herramientas para el cambio cultural”. Toda la info en el link de mi bio!

Programa:

1. Insensibilidad hacia el otro:

La construcción de la identidad y la pertenencia. La amenaza de la diversidad. Otredad, cosificación y dominación. 

2. Insensibilidad al mundo que nos rodea

Paradigma occidental y aproximación al conocimiento sobre el mundo. Economías extractivistas, la visión sobre los “recursos naturales”.

3. Sensibilizar a la sociedad

La construcción social de la empatía y ética del cuidado. Comunicación no violenta. Activismos desde la producción cultural y las economías colaborativas. Ideas orientales. Conexión con la propia esencia. 

4. Sensibilidad en acción

Reflejar nuevas formas de ser en el planeta a través de la producción cultural. Economías restaurativas, re-wilding y desarrollo local. Tender puentes, rellenar grietas. Reciclar tradiciones no empáticas. Nuevas narrativas para combatir el vacío existencial.

Se incluyen herramientas para crear proyectos culturales y cómo aplicar a fondos de apoyo económico para este tipo de iniciativas ✨

  • Se puede cursar desde cualquier parte del mundo y se entrega certificado de asistencia.  
  • Las sesiones de video quedarán grabadas y se podrá acceder a ellas.
  • Dispondrás de materiales en pdf para complementar el taller

Pagá acá el taller:

0 comments on “Construir un mundo más sensible

Deja una respuesta