Juana de la Fauna

Contenidos infantiles online gratuitos; cuentos, juegos, recetas, fichas de aprendizaje y notas afines.

¡Suscribite y recibí los cuentos acá!

Los cuentos de Juana: protagonizados por una niña de 8 años Juana, nuestra heroína, explora las 23 provincias de nuestro país,  donde hace amigos locales –tanto humanos como animales– y junto a ellos vive fantásticas aventuras.

Gratuitos, disponibles online y por suscripción, descargables para imprimir, dirigidos a un público infantil de entre 5 a 8 años –no excluyente– y sus familias. Buscan crear sensibilidad por la vida animal, sugerir hábitos cotidianos para mejorar nuestra relación con la naturaleza, y promover la empatía y la paz.

Cada historia incluye aspectos naturales y culturales de toda la Argentina, con información genuina sobre cultivos, geografía, biología, ecología y más. Para leer más sobre Juana: clic AQUÍ.

Entre los valores que subrayan los cuentos encontramos al papá de Juana que hace las tareas del hogar, la igualdad entre todas las especies, la adopción de animales de compañía, la necesidad de los padres y madres de pasar tiempo a solas, los abuelos fuera del estereotipo canoso con bastón, la valorización de los oficios, la necesidad de volver a métodos de limpieza más inocuos con el medio ambiente, la idea de que los animales no son juguetes, la generosidad con el que más lo necesita, etc.

Escrito por Melina Zukernik, socióloga, con formación audiovisual y en internacionalización del desarrollo local, con ilustraciones de Valeria Montero, ilustradora y diseñadora de FADU, asesoría y corrección editorial de Noelia Rivero, profesora universitaria en letras y Cecilia Notaristéfano, diseñadora de identidad.

Pensado para una audiencia de alcance nacional, son contenidos sobre animales que habitan suelos argentinos y ecología, demostrando que hay mucha magia en la naturaleza y en la vida en todas sus manifestaciones –animales y vegetales– para redescubrir e impulsar infancias al aire libre.

En 2017, Juana de la Fauna fue declarada de interés cultural por el Consejo de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.